Un Dios de maíz

El legado indígena de Córdoba
19 octubre, 2017
Conferencia “Decálogo del Cristo de Gracia a Córdoba”
30 octubre, 2017

Un Dios de maíz

La noche del pasado viernes 20 octubre, tuvo lugar en el Centro Parroquial Carmen Márquez Criado, la presentación del libro “Un Dios de maíz” a cargo de D. José Espejo Calatrava. Con el aforo completo, contando con la asistencia de diversas autoridades y hermandades, comenzó el acto moderado por D. Álvaro Espejo León, tomando la palabra en primer lugar D. Rafael Mariscal, director del centro parroquial, dando la bienvenida a la Hermandad y felicitándola por la efeméride del IV Centenario. A continuación, D. Rafael Herencia Caballano, presentó al autor de la obra, exponiendo a los presentes una referencia histórica, así como anécdotas amistosas y familiares. Tras esto, tomó la palabra D. José Espejo, explicando excepcionalmente los contenidos de tan significante obra y el contexto histórico de la misma. Como bien expresa nuestro hermano José, el libro narra la vida de Andrés Fernández Lindo, quien encargara la hechura de Nuestro Titular; sus problemas, sus idas y venidas, el porqué… del viaje a Puebla de Los Ángeles

Cerró el actor el Hermano Mayor D. Ricardo Rojas, felicitando al autor el trabajo realizado y la dedicación a la Hermandad y agradeciendo la asistencia de los presentes, convocando de nuevo así a los hermanos e interesados al ciclo de conferencias con motivo del IV Centenario, que comienzan en el próximo mes de noviembre. Previamente, hizo entrega de un obsequio de recuerdo con motivo del IV Centenario al director del centro parroquial D. Rafael Mariscal como agradecimiento, de igual forma que a D. José Espejo.

El libro podrá adquirirse en la Librería Montesión (plaza de los Carrilllos, espaldas Cruz Conde) en horario comercial y en la Casa de Hermandad con fecha y horario aún por concretar, por el módico precio de 15€. Los beneficios obtenidos por la venta del mismo irán destinados a la Obra Social Extraordinaria con motivo del IV Centenario.