NORMAS E INSCRIPCIÓN VÍA CRUCIS 2018

VÍA CRUCIS 2018
6 febrero, 2018
IGUALÁ PASITO SANTA CRUZ 2018
7 febrero, 2018

NORMAS E INSCRIPCIÓN VÍA CRUCIS 2018

El Vía Crucis que celebraremos junto a la Bendita Imagen del Santo Cristo de Gracia, es un medio de comunicar, por medio de la oración y la contemplación,  la esperanza y la confianza en la buena noticia de Jesús Nuestro Salvador, que anunció y vivió su vida con pasión y amor hacia los más desfavorecidos y excluidos hasta las últimas consecuencias: su muerte en la cruz.

No es un acto meramente estético o piadoso, es una vivencia, expresada con un testimonio de  fe, y la mejor forma de ejercitarlo es meditar en silencio y con profundidad estos momentos de la pasión de Nuestro Señor con el rezo y la contemplación de cada estación, haciéndola con la autenticidad y recogimiento que dicho acto litúrgico requiere y el convencimiento al que estamos llamados por nuestra devoción al Santísimo Cristo de Gracia.

El traslado de Nuestro Titular para el rezo del Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías tendrá lugar el sábado 17 de febrero a las 16:45 horas (hora citación para los participantes a las 16 horas en portería) con el siguiente itinerario:

PLAZA CRISTO DE GRACIA, MARÍA AUXILIADORA, PLAZA SAN LORENZO, SANTA MARÍA DE GRACIA, REALEJO, SAN PABLO, CAPITULARES, CLAUDIO MARCELO, MARÍA CRISTINA, CONDE DE CÁRDENAS, PLAZA DE LA COMPAÑÍA, SANTA VICTORIA, JUAN VALERA, ÁNGEL DE SAAVEDRA, BLANCO BELMONTE, PLAZA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS, CÉSPEDES, CARDENAL HERRERO, MAGISTRAL GONZÁLEZ FRANCÉS, PUERTA SANTA CATALINA, PATIO DE LOS NARANJOS, S.I.C.

REZO DE LAS ESTACIONES EN LA S.I.C. A LAS 19 HORAS.

Las normas a seguir serán las que a continuación se enumeran. Para participar en el desfile es obligatorio rellenar y entregar en la fecha indicada el formulario de inscripción.

1.- Para portar a Nuestro Titular es imprescindible ser hermano de la Trinitaria Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia.

2.- Tanto si se realiza el Vía Crucis en el cortejo como portando a Nuestro Señor en alguna de las estaciones o su traslado, es obligatorio realizar el recorrido completo, salvo enfermedad o causa mayor. Es decir, que si el hermano es elegido para realizar un relevo en alguna estación o traslado, el resto de las mismos tendrá que formar parte de la comitiva.

3.- Recordamos que el Vía Crucis es un acto litúrgico, un acto cultual que requiere del decoro que ello conlleva, así como de respeto y saber estar. Cualquier comportamiento fuera de las normas cívicas de un acto como éste supondrá la explusión del cortejo.

4.- Los hermanos participantes deberán llevar traje y corbata oscuros. Las hermanas, vestido igualmente oscuro.

5.- Los formularios de inscripción para formar parte de la comitiva las encontraréis en la web de la Hermandad, a entregar el jueves 8 de febrero en la Casa de Hermandad de 20 a 22 horas. Los seleccionados serán avisados mediante correo electrónico o por teléfono.

 

DESCARGA LA SIGUIENTE IMAGEN PARA OBTENER EL FORMULARIO (BOTÓN DERECHO SOBRE LA MISMA> GUARDAR IMAGEN COMO) IMPRIMIR, RELLENAR Y ENTREGAR EN EL LUGAR, DÍA Y HORA INDICADAS ANTERIORMENTE.