Solemne Quinario, Pregón Conmemorativo y Fiesta de Regla

IGUALÁ PASITO SANTA CRUZ 2018
7 febrero, 2018
¡BIENVENIDOS A LA CUARESMA!
13 febrero, 2018

Solemne Quinario, Pregón Conmemorativo y Fiesta de Regla

Del 29 de enero al 2 de febrero de 2018 tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio el solemne quinario extraordinario dedicado al Santísimo de Gracia con motivo del IV Centenario de la llegada del mismo a la Casa de la Trinidad de Córdoba. Presidido por cinco predicadores, D. José Antonio Rojas Moriana, D. Domingo Moreno Ramírez, D. José Juan Jiménez Güeto, P. Fray Miguel Ángel Vílchez Torés y P. Fray Jesús Calles Fernández; fueron obsequiados con un recuerdo conmemorativo del IV Centenario por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad. De igual forma, el Coro Juventus Gratiae estuvo presente con sus cantos de alabanza al Señor en las cinco celebraciones, así como nuestra querida vecina Hermandad del Rescatado concelebró con nosotros su misa mensual el quinto día de quinario, presidida por P. Fray Jesús Calles Fernández.


Nuestro querido Hermano y cofrade ejemplar D. Fermín Pérez Martínez, pregonó con profundos y sentidos versos de alabanza al Santísimo Cristo de Gracia un día antes de cumplir cuatro centurias en la Casa de Trinidad. Presentado por D. Rafael Herencia Caballano, dedicó dicho pregón a cuantos nos precedieron en el amor al Cristo de Gracia y hoy gozan de su gloriosa presencia. Recitó versos cargados de historia, fervor popular y amor a Cristo. Al término del mismo, nuestro Hermano Mayor D. Ricardo Rojas Priego, tuvo palabras de agradecimiento en el nombre de todos los Hermanos e hizo entrega del recuerdo conmemorativo del IV Centenario.

El Domingo 4 de febrero de 2018, tuvo lugar la Celebración Eucarística de Acción de Gracias y Fiesta de Regla, conmemorando así los 400 años de Nuestro Señor en la Casa de la Trinidad. Dicha celebración fue presidida por nuestro Obispo y Pastor de la Iglesia D. Demetrio Fernández González, concelebrada por el también Obispo de Bangassou Monseñor Juan José Aguirre y los Padres Trinitarios. También participaron en dicha celebración la coral Cantabile y el Coro Juventud Gratiae, el cuál al término de la ceremonia interpretó  el Himno al Santísimo Cristo de Gracia. Al término de la misma, la Hermandad obsequió a Monseñor Demetrio con el obsequio de recuerdo de IV Centenario.