Obra Social Extraordinaria IV Centenario

XXVII Exaltación de la Saeta
12 marzo, 2018
Nuestro Hábito Nazareno. Consejos para una correcta Estación de Penitencia.
19 marzo, 2018

Obra Social Extraordinaria IV Centenario

Con motivo de nuestro IV Centenario de la llega de Nuestro Titular el Santísimo Cristo de Gracia a la Casa de la Trinidad de Córdoba, se informa mediante este comunicado oficial la Obra Social Extraordinaria que se llevará a cabo. La Obra Social siempre muy presente en nuestras actuaciones y acciones, queríamos que también tuviera un papel importante y protagonista en esta fecha tan especial para la Hermandad.

Así, se pensó que la Obra Social Extraordinaria a seleccionar tuviera que cumplir una serie de requisitos, siendo estos los siguientes:

  • Proyectos que tenga una continuidad a medio / largo plazo.
  • Proyectos que promuevan la participación de los hermanos y ayude a difundir nuestras obras sociales.
  • Proyectos que nos vinculen y unan sentimentalmente con la ciudad de Puebla de los Ángeles (México), ciudad de origen de Nuestro Titular.
  • Proyectos que tengan repercusión en un ámbito local, para así mejorar el impacto en la sociedad cordobesa, al igual que propiciar la identidad y pertenencia de los cordobeses con nuestra obra social.
  • Proyectos que estén canalizados o vinculados con la Orden Trinitaria.

Siguiendo estos criterios, se han seleccionado tres proyectos siendo estos:

  1. PUESTA EN MARCHA AULA TIC´S “CRISTO DE GRACIA” PARA LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL EN EL CENTRO DE DÍA“CASA LIBERTAD”.

Dentro del apoyo que se quiere dar desde primera hora en la reciente apertura del centro de día de la Fundación de Prolibertas, mediante un apoyo continuado tanto económico, como cualitativo para su funcionamiento, se ha seleccionado el proyecto de implementación de aula TIC´s.

Un aula que la Fundación Prolibertas, ha decidido lleve el nombre de Nuestro Titular, y que se apoyará económicamente para la compra de equipamientos informáticos para su puesta en marcha. El objetivo es la inclusión sociolaboral de personas sin hogar y exclusión social, ayudando en sus procesos de inclusión y mejora de empleabilidad, a través del uso de este equipamiento

  1. PROYECTO CASAS DE ACOGIDA DE COMUNIDAD TRINITARIA EN PUEBLA DE LOS ÁNGELES (MÉXICO)

Mediante este proyecto que se ha querido seleccionar en Puebla de Los Ángeles (México), se quiere crear vínculos de ayuda económica, pero sobre todo vínculos emocionales que nos unan con esa tierra; a la vez que devolver parte de lo que tanto nos ha dado con el regalo de Nuestro Titular.

Siguiendo con nuestra política de canalizar gran parte de nuestra obra social con la orden trinitaria, se identificó una pequeña comunidad de monjas en Puebla de Los Ángeles. Esta comunidad gestiona una casa que está destinada a acoger niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en situación riesgo, con situaciones como abandono, maltrato, deserción escolar, abusos o problemas con la droga, entre otros. En este centro se presta una formación integral que comprende inserción a la escuela, talleres técnicos de capacitación para la inserción laboral, preparación sacramental (siendo esta libre), formación humana, cultura y psicológica. Además, se cubre necesidades de alimentación y ropa, para las usuarias de esta casa.

Se le apoyará económicamente para mejoras en sus infraestructuras al estar en mal estado en aspectos como puertas, adecentar paredes, mejorar suelos y especialmente renovación de mobiliario de la cocina y comedor.

3.     PROYECTO: KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

El proyecto nace por la iniciativa llevada a cabo por componentes de la cuadrilla de costaleros y del equipo de capataces, y abierta a otros colectivos de la Hermandad, de realizar a pie rutas de senderismo hasta las Ermitas de Córdoba. Desde los inicios de esta iniciativa los propulsores de la misma pretendieron realizar esta ruta en comunidad con el fin de hacer hermandad, tener tiempo para la espiritualidad y oración, a la vez que se mejora y se estrechan lazos de unión entre ellos.

Se pretende convertir esta iniciativa que crea hermandad y espiritualidad, en solidaridad. Así, se contabilizará los kilómetros que se realicen por todos aquellos hermanos que participen durante este año en rutas fijadas un día de cada mes, para convertirlos en euros que serán destinados a un proyecto social que se seleccionará una vez se conozca la cantidad total conseguida.

 

Más información en el siguiente enlace http://cristodegracia.es/obra-social/