Cultos

La Hermandad, de acuerdo con el párroco y el consiliario realizará las siguientes actividades cultuales:

1.- QUINARIO:
Se celebrará todos los años en la cuarta semana de cuaresma, pudiéndose modificar de manera excepcional tales fechas.

Se realizará en honor al Cristo de Gracia, con celebración de la eucaristía, culminando con la Fiesta de Regla de la Hermandad, en la cuál deben participar todos los Hermanos y Hermanas.

2.- ESTACIÓN DE PENITENCIA:
El Jueves Santo de todos los años, la Hermandad hará estación de penitencia acompañando a las imágenes de sus Titulares.

La organización de la salida procesional se realizará de acuerdo con lo que se establezca en el reglamento de régimen interno.

Este reglamento debe regular la organización del cortejo, criterios de composición de sectores, aspectos de la cuadrilla de costaleros y todo lo que pueda contribuir al mejor desarrollo de este acto de culto público, sin olvidar las señas de identidad que ha tenido esta Hermandad.

Los hermanos y hermanos participantes deben guardar compostura y recogimiento, para dar un sentido penitencial que sea testimonio del autentico significado de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

La procesión se realizará de acuerdo a un horario que no impida a los cofrades o fieles la participación de los Santos Oficios de Semana Santa, que son las celebraciones litúrgicas fundamentales de los misterios pascuales.

3.- BESAPIÉS:
El Viernes de Dolores de todos los años se expondrá a veneración de los fieles la imagen del Santísimo Cristo de Gracia en devoto besapiés, que se realizará en su Iglesia, pudiendo finalizar con una celebración litúrgica.

4.- VíA CRUCIS:
Todos los años, en tiempos de cuaresma, se realizará un Vía Crucis con la imagen del Cristo de Gracia.

5.- EUCARISTÍA POR DIVERSAS INTENCIONES:
Los últimos viernes de cada mes del año, salvo por circunstancias litúrgicas, de formación u otras necesidades, la Hermandad organizará una celebración eucarística que podrá aplicarse por distintas intenciones, como puede ser la del mes de noviembre por los hermanos y hermanas difuntas.

Se celebrará en la capilla del Cristo de Gracia y a dicha celebración están invitados todos los miembros de la hermandad.

6.- EUCARISTÍA DOMINICAL:

Se invitará a todos los hermanos y hermanas a participar cooperativamente, todos los domingos y días de precepto, o sus correspondientes vísperas, en una de las misas habituales que se celebran en la Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia.

7.- EXALTACIÓN DE LA CRUZ Y TRIDUO:
La Hermandad organizará todos los años, en el mes de septiembre, unas celebraciones eucarísticas para conmemorar la Exaltación de la Santa Cruz, día 14 de septiembre y un triduo con motivo de la festividad de la Virgen de los Dolores y Misericordia.

8.- EUCARISTÍA EN EL MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN:
En fecha cercana al 20 de marzo, se celebrará todos los años una eucaristía para recordar el hermanamiento de nuestra Hermandad con las monjas de clausura de este monasterio

9.- EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS:
Es una celebración de acción de gracias que se realizará el día 4 de febrero, por ser esta la fecha de la llegada del Cristo de Gracia al Convento Trinitario.

10-. CELEBRACIÓN DEL AÑO LITURGICO:
Con motivo de las celebraciones de los tiempos fuertes de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua, la Hermandad organizará algunos actos propios de los tiempos referidos.