La Muerte Y El Mas Alla En El Cristianismo Antiguo I

La Muerte Y El Mas Alla En El Cristianismo Antiguo I - ALFREDO TIEMBLO MAGRO


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  • Nº de páginas: 424 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DILEMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498273670
  • 770 libro de Historia de las religiones

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"En principio, la figura de Jesús no debería haber representado más en el mundo espiritual judío que la de uno de los profetas, pero no fue así, reunieron a una serie de individuos que reclamaban su excelencia. , A su juicio, no era el último de los profetas, sino el gran profeta. Cuando se dedicaron a un examen cuidadoso de sus pensamientos, y estudiando sus testimonios, sus conclusiones empezaron a sorprenderse con los dogmas judíos. Sobre los textos judíos: los textos que componen el Testamento judío deben ser respetados, pero ya no lo son, o ya no son sólo los garantes del pacto de Yahweh con su pueblo: ese lugar está ocupado por los testimonios de los judíos La vida de Jesús, el Nuevo Testamento. En el siglo II el canon propiamente cristiano, consistente en el Testamento hebreo y el Nuevo Testamento al que se le da mayor importancia.En el siglo III, comenzaron a aparecer las "Escuelas Teológicas" cuyo objetivo Será, ante la dispersión propia de los siglos anteriores, la sistematización de los dogmas de la nueva religión; La primera Escuela de Teología de la que tenemos constancia será Alejandría. Y por último: en el año 235 podemos fechar la primera iglesia propiamente cristiana de la que tenemos testimonios arqueológicos; Es el ?? Europos Dura ?? (Siria), situada en la cuenca del Eufrates a medio camino entre Alepo y Bagdag. En este libro se presentan los primeros postulados cosmológicos, cosmogónicos, antropológicos y, sobre todo, escatológicos del cristianismo previo al Primer Concilio de Nicea (325). El primer volumen trata de los textos canónicos; Los padres apostólicos; Los apologistas griegos; Ireneo de Lyon y los primeros padres de la iglesia griega, a saber: Clemente de Alejandría, Orígenes y Metodio. El segundo estudio los padres de la iglesia latina: Tertuliano, Hippolytus de Roma, Cyprian, Arnobius y Lactance; Los principales textos gnósticos; Los textos apócrifos; Los Hechos de los Mártires; Epigramas funerarios; Los pocos fragmentos preservados del Primer Gran Concilio de Nicea y, finalmente, como un colofón; Historia Eclesiástica (324-326) ?? De Eusebio de Cesarea, que en la historiografía cristiana sirve como exposición y equilibrio de los logros hasta la fecha y que, precisamente por eso, marca el fin de toda una época. "

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