Paco Abadal: Biografia De Un Sportsman

Paco Abadal: Biografia De Un Sportsman -


Paco Abadal: Biografia De Un Sportsman- pdf mobi A muchos de nosotros nos gusta leer un buen libro siempre que podemos, ya sea cuando estamos viajando en el tren o justo antes de acostarnos. A finales del siglo XIX y principios del XX, Cataluña desempeñó un papel importante en la industrialización de España a través de una clase emergente de visionarios emprendedores q


Paco Abadal: Biografia De Un Sportsman - (gratis pdf) Ranking de los 100 libros mas vendidos en librerias . Datos reales aportadas por las librerias participantes en Todos Tus Libros.

A finales del siglo XIX y principios del XX, Cataluña desempeñó un papel importante en la industrialización de España a través de una clase emergente de visionarios emprendedores que defendieron la modernización de un país deprimido y privado tras la pérdida de sus últimas colonias. Estos empresarios fueron Francisco Serramalera Abadal, popularmente conocido como Paco Abadal, un personaje multifacético y resuelto de la burguesía catalana que se destacó en el deporte, la industria y la publicidad. El manresano apareció en las incipientes carreras de velocipedes, se erigió en pionero del motociclismo y brilló a los mandos de automóviles de las firmas que representaban como de los que crearon. El legendario Hispano-Suiza no se concibe sin la contribución deportiva, comercial y publicitaria de Abadal, que una vez separado de ella, continuó cosechando éxitos con las firmas distinguidas con su apellido. Setenta años después de su desaparición y de los archivos y archivos de su nieta Pilar Abadal, el periodista Bernardo Valadés detalla la carrera deportiva de Paco Abadal desde sus comienzos en los velódromos de Cataluña hasta sus deslumbrantes exposiciones en Madrid al volante de la conocida Centella Abadal , Y que será seguido por otros tres textos: su trabajo industrial, su obra publicitaria y su biografía. Lejos de ser presentado como una biografía a utilizar, Paco Abadal permitirá al lector descubrir España y, de manera muy especial, la Catalunya de una época caracterizada por la aparición del automóvil, la aparición de las primeras publicaciones deportivas y la transformación De Una sociedad en constante evolución a través de una narrativa agradable, detallada y acompañada de un material gráfico de innegable interés. El trabajo rinde tributo a un atleta único e irrepetible que, si hubiera pertenecido a la era actual de Internet y las nuevas tecnologías, atesoraría la popularidad de competidores del tamaño y repercusión de Alberto Contador, Jorge Lorenzo o Pedro Martínez de la Rosa. Te invitamos a retroceder en el tiempo, a viajar hasta finales del siglo XIX ya descubrir una mirada joven y atractiva y decidida que pronto demostrará sus cualidades de pedalear.

Paco Abadal: Biografia De Un Sportsman - (gratis pdf) Libro de fotografias personalizado. La impresion de libros en PDF le da control total.

Descargar PDF Completo

El Libro Paco Abadal: Biografia De Un Sportsman - -

LIBROS RELACIONADOS

Paco Abadal: Biografia De Un Sportsman PDF CLICK AQUI